Nacionales

Escozor por el nuevo caso de una nena embarazada en Corrientes

Tras revelarse que una chica de 10 años tiene un embarazo de seis meses, ahora se supo que otra menor de 12 años se encuentra en el quinto mes de gestación.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00
¿Relación consentida?, aunque a usted le aprezca mentira es así. Una nena de 12 años que está embarazada, está siendo atendida en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes, y al mismo tiempo recibe ayuda psicológica en el hospital José Ramón Vidal. En este último se encuentra internada por orden judicial, la chica de 10 años.

Pero a diferencia de la niña más chica, la mayor es un paciente ambulatorio. Y si bien la Justicia de Menores de Corrientes ya está enterada de la aberrante situación, no obligó a la chica a internarse porque no hubo denuncia por violación.

Carmen del Valle Saquilan, de 50 años y madre de la embarazada de 12, explicó que la gestación fue consecuencia de un “enamoramiento” con un muchacho de 19 años que ahora se niega a reconocer a la criatura.

“Fue una relación consentida, y por eso no hubo abuso”, declaró la mujer, que se manifestó contrariada solamente porque la nena le ocultó el hecho.

El embarazo fue descubierto durante una visita al médico, al que la menor acudió porque le dolía la panza y sospechaban que era una apendicitis. Ahora la chica está en el quinto mes de gestación y la controlan por una posible infección urinaria, además de recibir contención psicológica.

“Ella es consciente de su maternidad, y aunque me siento mal porque no confió en mi, ahora sé que ahora puede formar una nueva pareja”, le dijo la madre al diario Clarín. Mientras que en declaraciones radiales, Saquilan agregó que otro muchacho de 20 años está dispuesto a hacerse cargo de la criatura.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias