Nacionales

La advertencia de Moyano al Gobierno: "Voy a seguir peleando"

El líder camionero volvió a la carga por la deuda con las obras sociales y expresó: 'No sabemos la razón por la que el Gobierno se queda con el dinero'.
sábado, 17 de marzo de 2012 · 00:00
No deja escapar oportunidad para lanzar sus advertencias. En un almuerzo realizado en el Sindicato de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento de la provincia de Mendoza, Moyano fue respaldado por más de 150 titulares de gremios de la región Cuyo y Norte del país, indicaron voceros de la CGT.

En su momento de mayor alejamiento de la Casa Rosada y en plena etapa de definición de su futuro político, el líder sindical pidió solucionar "la desocupación" y "la falta de viviendas"" y avizoró "alguna medida flexibilizadora" para los contratos laborales.

Se ha perdido la cultura del trabajo. Esta mejora económica que ha tenido nuestro país no se volcó en la producción como se tendría que haber hecho creando puestos de trabajo", cuestionó. Pero, además, pidió que se construyan casas: "El tema habitacional también es otro asunto a resolver, a nuestro entender para consolidar una economía social en nuestro país hay que dar a los trabajadores la vivienda digna".

El encuentro fue organizado por el secretario general de la CGT provincial, Rodolfo Calcagni, ocasión en la cual Moyano ratificó "la necesidad de sostener los reclamos de los trabajadores".

Moyano reafirmó las demandas gremiales de reintegro de "los fondos de las obras sociales y la necesidad de elevar el mínimo no imponible, ya que su desactualización provoca que el esfuerzo de los trabajadores desaparezca a partir de esa carga tributaria".

Del mismo modo, demandó que cesen "los límites para el cobro de las asignaciones familiares" y explicó que "no se trata de reclamos de Moyano sino de los obreros argentinos".

"Los reclamos son legítimos, por lo que debe haber respuestas que beneficien a todos los trabajadores", concluyó Moyano, quien encabezó un plenario de la Regional Cuyo de la CGT.

Además, hizo una evaluación del modelo kirchnerista. "Faltan muchas cosas por resolver. Se deben resolver en la forma más rápida; si no, va a traer consecuencias".

Los secretarios generales de las CGT de San Juan, San Luis, Mendoza, Tucumán, Catamarca y La Rioja solicitaron a Moyano que se presente en junio próximo para poder ser reelecto en el Comité Central Confederal al frente de la central obrera nacional. 



Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias