Nacionales

Comienza mañana el juicio a la Hiena Barrios

El boxeador comenzará a ser juzgado por atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 00:00
Mañana será un día clave para varios juicios importantes en la Argentina: Se reanudará el juicio por la desapareción de Marita Verón; además del proceso que se le sigue al ex baterista de Callejeros por el crimen de Wanda Taddei y el miércoles también habrá novedades en la causa contra Giselle Rímolo.

Como si esto fuera poco, empiezan a juzgar al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios en Mar del Plata acusado de haber atropellado y matado en el verano de 2010 a la joven Yamila González, embarazada de seis meses.

El debate lo realizará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense y comenzará a las 10, en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial, en el primer piso del edificio situado en Brown 2046, de dicha ciudad.

Barrios llega libre al juicio, con una acusación principal de "homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones", delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y otra alternativa de "homicidio culposo y lesiones", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

El TOC 3 será presidido por el juez Juan Manuel Sueyro y se iniciará con las presentaciones de la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, los particulares damnificados (en representación de la madre y el entonces novio de la víctima y dos jóvenes que resultaron heridas en el accidente) y de la defensa oficial de Barrios, a cargo de Carla Auad.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Criminal 7, integrado por los jueces Daniel Morín, Juan Facundo Giúdice Bravo y Gustavo Valle, en tanto que como fiscal actúa Oscar Ciruzzi.

También, en la Sala II de la Cámara en lo Penal de la provincia de Tucumán se reanudará mañana el juicio oral por la desaparición de Marita Verón, producida en el año 2002. En total son 13 los imputados, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución.

Por su parte, el juicio que se sigue al exbaterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, continuará mañana a las 10 con la declaración de más testigos del hecho ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos.

Se espera el testimonio de varios médicos y un enfermero del hospital Santojanni, el primer centro de salud donde atendieron a Wanda Taddei, y de psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez después de ocurrido el suceso.

Uno de los testigos más esperados es un enfermero de nombre Brian, que no declaró en la etapa de instrucción y que aparentemente conversó con Wanda en el corto lapso que estuvo lúcida y pudo contar lo que le había ocurrido.

En tanto, los testimonios en el juicio oral contra la falsa médica Giselle Rímolo, su hermano y otras tres personas que iban a empezar hoy se postergaron para el próximo miércoles.
Fuentes judiciales informaron esta mañana que el Tribunal Oral Criminal 7 reprogramó las audiencias por motivos de agenda y advirtieron la probabilidad de que las partes desistan de varios de los 150 testigos previstos.

Rímolo y otras cuatro personas están acusadas de ejercicio ilegal de la medicina, 70 casos de estafas y tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte. Los cinco se han negado a declarar.

El lunes pasado, el tribunal inició el proceso con la lectura de elevación a juicio de la acusación contra Rímolo, su hermano Fabián Jorge Alberto, las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini, y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.

Todos ellos trabajaban en un consultorio ubicado en la calle Segurola 3760, donde se brindaban distintas clases de tratamientos que iban desde los de adelgazamiento hasta los psicológicos.
La ex pareja del conductor televisivo Silvio Soldán, quien estuvo preso en la causa, intentó suspender el juicio en distintas oportunidades alegando problemas de salud que le impedían afrontar el proceso, lo que fue rechazado por los médicos.
<

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias