Nacionales

Crimen de Tomás: Piden el juicio oral para Adalberto Cuello

Fue solicitado por el fiscal Javier Ochaizpuro, quien apuntó contra el padrastro del nene asesinado a golpes el pasado 15 de noviembre.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 00:00
Según informaron fuentes judiciales a Infobae.com, la fiscalía dio por acreditada la autoría y responsabilidad penal de Cuello, entonces el requerimiento de elevación a juicio fue formulado por el fiscal ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de Junín, a cargo del doctor José Lucchini.

Para el fiscal, ante las pruebas colectadas y el agregado del resultado de las pericias dispuestas durante la etapa de instrucción, “se ha procedido a la clausura de la misma, con el requirimiento señalado, manteniendo la calificación legal de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, en los términos del artículo 80, inc. 2 del Código Penal”.

En diciembre pasado, el juez impuso a Cuello la prisión preventiva al considerarlo autor de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", y además le dictó una inhibición general de todos sus bienes y consideró que "no se contentó sólo con matar", sino que buscó provocar al niño un "sufrimiento innecesario".

Lucchini rechazó la falta de mérito y la aplicación de una morigeración al arresto preventivo de Cuello, como había pedido su defensa, por lo que continuará alojado en la unidad 49 de esa ciudad a los efectos de resguardar su integridad psicofísica.

Tomás fue visto con vida por última vez el 15 de noviembre, alrededor de las 12:15, cuando salió de la escuela rumbo a su casa, pero como nunca llegó, su madre realizó la denuncia. Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en un predio rural.