Nacionales

Lluvia y granizo en Buenos Aires

Caos de tránsito, temporal, calles anegadas y caídas de árboles son algunas de las consecuencias.
lunes, 19 de marzo de 2012 · 00:00
A raíz de la fuerte lluvia y granizo que se desató sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonarense se dificulta el regreso de automovilistas sobre las salidas de la Capital Federal.

En plena hora pico, el granizo volvió a Capital Federal y Gran Buenos Aires con piedras que superaron los tres 3 centímetros de diámetro y acompañado por fuertes lluvias y tormentas con intensas ráfagas de viento.

Además, las líneas de subterráneos de la línea H y el premetro se encuentran interrumpidos mientras se registran demoras de 15 minutos en todas las líneas de ferrocarriles, según informó TBA.

La intensa lluvia que comenzó cerca de las 18, con caída de granizo, hizo que muchos automovilistas buscaran reparo bajo puentes y árboles, dificultado así el tránsito en calles y avenidas en la hora pico.

De acuerdo a lo advertido por el SMN, el fenómeno se extenderá hasta este martes y afectará también el área delimitada por las localidades de Carlos Casares, Henderson, Daireaux, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, General Alvear, Dudignac, Tapalqué y San Carlos Bolívar, todos en la provincia de Buenos Aires.

El alerta incluye fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento en el área delimitada por Los Toldos, Chacabuco, Saladillo, 9 de Julio, Roque Pérez, 25 de Mayo, Chascomús, Manuel J. Cobo, Las Flores, General Alvear y General Viamonte.

Debido a la caída de granizo que se registra en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el área metropolitana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda mantener la calma y evitar usar el freno.

Asimismo, aconseja a los conductores disminuir la velocidad y circular con una distancia producente respecto al resto de los vehículos.

La última vez que cayó granizo en la Ciudad fue el 12 de agosto del año pasado y afectó principalmente a los barrios de Mataderos y Boedo, donde hubo caída de árboles y roturas de techos.

En esa oportunidad, las piedras rondaron entre los 3 y 5 centímetros y se registraron también en San Telmo, el microcentro, Palermo y Constitución, entre otros.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias