Nacionales

Argentina exportará a Venezuela la tecnología para el plan de TV digital

Cristina Kirchner firmará un acuerdo para hacer la transferencia tecnológica a Hugo Chávez.
martes, 20 de marzo de 2012 · 00:00

La presidente Cristina Fernández de Kirchner participará este martes del Foro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital que se realiza en el predio de Tecnópolis.

De esta manera, y luego de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, inaugurara el encuentro junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y secretario de Cultura, Jorge Coscia; la jefa del Estado se sumará con dos actividades puntales.

Cristina Kirchner entregará un decodificador de televisión digital que completa el primer millón del plan estatal y firmará un acuerdo con Venezuela para que sea ese país también desarrolle este tipo de sistemas.

En el acto realizado este lunes, De Vido anunció la concreción del acuerdo con Venezuela, que permitirá la transferencia de tecnología argentina. “Quiero hacer un reconocimiento expreso a la Asociación de Industriales Metalúrgicos, por el inmenso trabajo para sustituir lo que al principio eran importaciones a través de decodificadores, transmisores, antenas, que hoy tienden a ser 100% de tecnología argentina y que, en estas próximas horas, vamos a transferir a Venezuela para que allí sea industria y tecnología venezolana”, dijo.

“Se han invertido, en estos dos años, 2000 millones de pesos. Se trabajó juntamente con todas las universidades, con las industrias nacionales para lograr todos los procesos de producción posibles en nuestros países. Ahora, la exportación de estos productos con la mayor innovación tecnológica demuestra el valor de un país trabajando sincronizadamente con la firme decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias