Nacionales

Detuvieron a los dos policías que le robaron a una mujer desmayada

Están acusados de haberse apoderado de objetos personales de una mujer que estaba inconsciente dentro de su auto, y también los acusan de no haberla asistido.
jueves, 22 de marzo de 2012 · 00:00
Los apresados son un oficial y un subteniente de la fuerza, que ya habían sido desafectados del servicio al iniciarse la investigación judicial y administrativa.

Los dos efectivos quedaron detenidos esta tarde tras una diligencia en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal María Nuria Gutiérrez.

La fiscal pidió la detención de ambos policías luego de acusarlos del "hurto calamitoso" de una computadora portátil y un teléfono celular y "abandono de persona" de la propietaria de esos elementos.

La figura del "hurto calamitoso" implica que los autores del hecho se aprovecharon de un infortunio particular del damnificado, en este caso, el hecho de que la mujer estaba inconsciente.
En tanto, el delito de "abandono de persona" implica que la fiscal dio por acreditado los efectivos no asistieron a la mujer damnificada por un problema de salud antes de retirarse del lugar del hecho.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias