Nacionales

Mendoza anunciará hoy la quita de al menos dos concesiones a YPF

El gobernador de Mendoza, Francisco 'Paco' Pérez, anunciará hoy en un acto en San Rafael la quita de al menos dos áreas petroleras a YPF
viernes, 23 de marzo de 2012 · 00:00
Pérez encabezará un acto en horas de la tarde en la ciudad ubicada en el corazón geográfico de la provincia, acompañado de sus ministros, e incluso no se descarta que asistan mandatarios de otros distritos petroleros.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el gobernador anunciará la reversión de los contratos de concesión de los yacimientos Ceferino, con unas 500 hectáreas en el departamento Rivadavia; y Cerro Mollar, con más de 1.000 hectáreas en Malargüe.

Pérez tomó esta decisión tras evaluar como "insatisfactoria" la respuesta de la firma a una intimación de la Provincia para que acelere sus inversiones en las áreas cuestionadas y después de llevar adelante "un proceso muy complejo con inspecciones en el terreno", según funcionarios mendocinos.

Fuentes del la administración provincial señalaron a esta agencia que la respuesta de la petrolera a la intimación "no satisfizo" porque "posee muchas falencias" y "no era lo esperado por Pérez".
"En la propuesta, la compañía habla de la reparación de un pozo y la perforación de otro nuevo, en áreas en las que funcionan 18 pozos. No es la inversión que nosotros estamos reclamando en el marco de la Ofephi", dijo la fuente.

Las diez provincias que conforman la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) habían acordado reclamar inversiones a las petroleras y el aumento del 15 por ciento en la producción.

El Gobierno mendocino acusa a YPF de no haber cumplido con el plan de inversiones prometido en los yacimientos Ceferino y Cerro Mollar, por lo que decidió quitarle los permisos de explotación, en línea con lo que sucedió días atrás en Santa Cruz, Chubut y Neuquén, provincias que también le quitaron áreas a la empresa, esgrimiendo similares motivos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias