Nacionales

"No tiene sentido negociar con Argentina", dicen desde Malvinas

El gobernador de las islas volvió a rechazar que se negocie la soberanía. 'Las islas son británicas', aseguró.
miércoles, 28 de marzo de 2012 · 00:00
El gobernador británico en las Islas Malvinas, Nigel Haywood, afirmó hoy que "no tiene sentido" negociar con la Argentina la soberanía de ese territorio, y mencionó la posibilidad de realizar allí un referéndum sobre el tema porque habrá "un resultado que ya sabemos cuál va a ser".
 
"Argentina quiere un territorio por sobre los deseos de la población local”, dijo Nigel Haywood.
"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos sobre éstas, los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", subrayó Haywood en una entrevista con la agencia AFP en la residencia del gobernador en Puerto Argentino.

A pocos días para que se cumpla el 30º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, Haywood se mostró confiado en el resultado de un eventual referéndum por lo que no descartó permitir que Buenos Aires haga campaña, y fustigó: "Argentina quiere un territorio por sobre los deseos de la población local. Y luego se sorprende porque el primer ministro David Cameron los acusa de colonialistas.
 
¿Qué es ser colonialista si no es querer la anexión de otro territorio contra los deseos de sus habitantes?", planteó.

En cuanto a la decisión argentina de sancionar empresas que buscan petróleo en Malvinas y la posibilidad de que la Casa Rosada pida suspender el vuelo que conecta las islas con el continente vía Chile, Haywood opinó: "Está claro que cada medida argentina busca dificultar la vida aquí (...) pero son contraproducentes porque ha endurecido a la población en su postura de ser británicos".

"Argentina dice que esto es parte de Argentina. ¿Se ve como una parte de Argentina? ¿Parece como dijo un ministro argentino que es una población tomada de rehén por los militares? No pienso que sea así", insistió el gobernador.

Luego se mostró sarcástico cuando se le preguntó su opinión sobre el respaldo internacional que ganó la Argentina en los últimos tiempos: "El mundo preferiría que Argentina negociara a que invada otra vez. Pero eso no es lo mismo que decir que apoyan la posición argentina".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias