Nacionales

La Federal debe seguir hasta el 8 de abril en los subtes

Es una orden de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 00:00
Finalmente, la Justicia ordenó al Ministerio de Seguridad de la Nación que mantenga la custodia de la Policía Federal en el servicio de subterráneos hasta el próximo 8 de abril.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a raíz de una causa iniciada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que reclamaba que el Gobierno nacional garantice el servicio de seguridad.

Los magistrados Esteban Centanaro y Mabel Daniele declararon la incompetencia del fuero en la causa ya que la parte demandada es el Estado Nacional y por lo tanto debe definirse al respecto la Justicia Federal. Por este motivo, se remitió la causa a la Secretaría General de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Los jueces sostuvieron que la medida fue adoptada por motivos de excepción y sin pretender profanar la jurisdicción del juez competente, por lo que se trata de "una decisión provisoria tomada con la convicción de que el perjuicio, en caso de no hacerlo, sería más gravoso que ejercer esta atribución con prudencia".

La fecha establecida concuerda con el plazo en que los magistrados entienden que la causa estará radicada ante el juez competente del fuero Federal.





Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias