Nacionales - Por 48 horas

Los docentes bonaerenses van a paro

Fracasó la reunión de la Comisión Técnica Salarial conformada entre docentes y funcionarios provinciales. Los gremios continuarán con las negociaciones este jueves.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 00:00
El Frente Gremial Docente ratificó el paro de 48 horas, previsto para mañana y pasado, tras cuestionar que no haya habido una oferta superadora del gobierno. Funcionarios explicaron la oferta que fija un sueldo inicial de 2860 pesos y la incorporación al básico de 130 pesos, pero sin modificar la masa salarial propuesta con anterioridad y no aceptada por los sindicatos.

Tampoco hubo respuesta positiva a la anulación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, otra de las reivindicaciones que reclama el Frente.

Los gremios en conflicto, FEB, Suteba, Amet, UDA y Sadop, expresaron además en un comunicado, su "total adhesión al paro nacional docente decidido por los gremios nacionales" previsto para mañana.

"Es necesario que se resuelva en paritaria nacional el incremento del salario inicial docente llevándolo a 3.000 pesos", que actualmente es de de 2.340, plantearon.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires, dijeron estar "abiertos al diálogo. Esperamos una nueva convocatoria, pero con una propuesta digna de ser considerada, convencidos de que el salario es una de las variables fundamentales, no la única, que incide en la educación de calidad".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, expresó que "sustancialmente no hay cambios, no hay avances y no hay ofertas superadoras".

"Tenemos - aprobado por el congreso de la Federación - un paro de 72 horas que estamos facultados a distribuirlo en la medida en que avance o no la negociación", advirtió.

La dirigente insistió en que "el Gobierno debe dar una clara respuesta a los docentes" y recordó que "tampoco tenemos respuesta a la eliminación del tope de las asignaciones familiares que excluye de este beneficio a gran parte de los maestros".

La cartera laboral ya había anunciado que descontará de los sueldos las adhesiones que realicen los educadores a las medidas de fuerza anunciadas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias