Nacionales - Accidente ferroviario

Prohíben salir del país a Schiavi y al dueño de TBA

Fue dispuesto por el juez Bonadío en el marco de la causa que investiga el accidente ferroviario en el que fallecieron 51 personas. La medida también afecta a otros funcionarios.
lunes, 5 de marzo de 2012 · 00:00
En el marco de la tragedia ocurrida en Once, la Justicia prohibió hoy la salida del país de los funcionarios de la Secretaria de Transportes, encabezado por Juan Pablo Schiavi, y a los integrantes de la empresa Trenes de Buenos Aires.

Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que informaron que el juez federal Claudio Bonadío dispuso esta medida en el marco de la causa por el accidente ocurrido el 22 de febrero pasado en la estación Once.

Cabe destacar que la noticia corrió en las redes sociales, mientras que el sitio Clarín.com señala que la medida "también afecta a otros funcionarios y a integrantes del grupo empresario que administra la empresa concesionaria".

Según el portal, se vieron afectados el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, y a integrantes del grupo empresario que administra la empresa concesionaria.

Más allá de que el Estado se haya presentado como una parte damnificada, la prohibición sobre Schiavi y otros funcionarios habla de la sospecha que le cabe al gobierno por su actuación en el control de los trenes.

Por otro lado, la Cámara Federal revisará la decisión de Bonadío de aceptar al Estado como damnificado, luego de una apelación presentada por la defensa de heridos.

La tragedia reavivó el debate por el estado de los trenes, la falta de inversiones de los privados y la falta de control por parte del Estado. No obstante, la presidente Cristina Fernández defendió la política del gobierno para el sector y destacó que "si no hubieramos pagado el corralito tendríamos mejores trenes".