Nacionales

No circularán más trenes con cabinas sin sellar

Lo decidió el magistrado interviniente en la causa, Claudio Bonadío. Es para evitar posibles incidentes.
miércoles, 7 de marzo de 2012 · 00:00
El juez federal Claudio Bonadío prohibió que circulen formaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA) con “cabinas auxiliares” sin sellar, del tipo en la cual murió Lucas Menghini Rey, uno de los 51 fallecidos en la tragedia de Once.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado envió un oficio al interventor de TBA donde indica que esos convoyes no pueden seguir circulando hasta tanto sus “cabinas auxiliares” no sean selladas por completo, para impedir que nadie viaje en su interior.

Bonadío tomó esa decisión tras recibir a Paolo Menghini, padre de Lucas, quien le exhibió imágenes de una decena de trenes de la línea Sarmiento en las cuáles se veía a pasajeros viajando en la “cabina auxiliar”, igual que había hecho su hijo aquel 22 de febrero del choque en Once.

“Si Lucas no hubiese podido ingresar a ella hoy podría estar vivo”, lamentó el padre. Cabe destacar que tras casi 58 horas de búsqueda, la Policía Federal halló el cadáver del joven aprisionado entre el tercero y cuarto vagón de la formación N° 3772 del ferrocarril.

El hallazgo del cuerpo de Lucas se precipitó después de que su padre revisó junto a los investigadores las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en la estación San Antonio de Padua, donde el joven se subió a la formación.

Otras Noticias