Nacionales

Ramos asumió en Transporte, con promesas de inversiones

"No se le puede imputar un accidente a un funcionario de turno por décadas de abandono", dijo De Vido. Luego criticó a los medios y acusó Macri.
jueves, 8 de marzo de 2012 · 00:00
Parece que queman las papas entonces hay que tomar decisiones rápidas. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, puso en funciones al nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y anunció "el comienzo de una nueva etapa" para el sector para la cual adelantó que se realizarán inversiones en subterráneos y ferrocarriles.

"El acto marca el comienzo de una etapa nueva en materia de transporte, una etapa que marca un cambio generacional", dijo De Vido, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde concurrieron el vicepresidente Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros.

El ministro habló de "falta de capacidad incluso para criticar" a aquellos medios que dijeron que Ramos llegaba para disponer un incremento de la tarifa de los colectivos.

"Qué falta de capacidad para criticarnos, qué falta de capacidad para poder entender en profundidad lo que pretendemos hacer", aseveró De Vido.

Además, aseguró este jueves que el Gobierno "no va a bajar su política de subsidios", sino que destacó: "Vamos a transparentarla con la tarjeta SUBE, con las declaraciones juradas de electricidad y gas".

A su criterio, con la tarjeta SUBE se "va a lograr segmentación y se va a ver quién está en condiciones de recibir subsidios".

El titular del área de infraestructura anticipó que se llevarán adelante inversiones para los subtes, así como la renovación del material rodante del San Martín y el Belgrano Cargas.

"Vamos a incorporar 45 coches para la línea A de subtes", afirmó el funcionario, quien agregó que también se avanzará en convenios para la "renovación total de material rodante del San Martín" y "para la compra de 220 coches y locomotoras" del Belgrano Cargas.

Al respecto, puntualizó que tiene "expresas directivas de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para avanzar rápidamente con el Belgrano cargas, para que (las mercaderías) no tengan que transportarse a través de rutas".

Por otra parte, el ministro criticó al gobierno porteño, al sostener que "a algunos les molestan los amigos del Conurbano, el pelo negro".

"Les pagamos los subtes, los colectivos, y no le quieren pagar la curita en el hospital", enfatizó De Vido, al anunciar el envío de un proyecto de ley para garantizar la distribución de recursos del Estado, según jurisdicción.

Subrayó que "se trata de un sistema federal de gobierno que algunos proclaman pero no sienten", y reveló que la ciudad de Buenos Aires posee una red de subterráneos y Premetro, un tranvía en Puerto Madero, y 33 líneas de colectivos con recorrido completo en la jurisdicción, que paga el gobierno nacional.