Nacionales

Boudou ratificará por escrito su denuncia por el caso Ciccone

El vicepresidente optó por declarar de esta forma ante el juez federal Ariel Lijo. Fue consultado previamente mediante un oficio sobre la forma en que iba a realizar su presentación.
jueves, 12 de abril de 2012 · 00:00
Tras ser consultado mediante un oficio por el juez Lijo sobre la forma en que iba a ratificar la denuncia presentada esta semana, el vicepresidente optó por concretar el trámite de manera escrita, ante lo cual desde el juzgado se le enviará un pliego de preguntas.

Una vez recibidas las respuestas, se dará vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación, precisaron a Télam fuentes judiciales. Boudou puede hacer uso de su derecho de no presentarse en persona a la ratificación debido a su carácter de vicepresidente.

En la denuncia penal presentada, que quedó a cargo de Lijo y del fiscal federal Jorge Di Lello, Boudou afirmó que fue visitado el 3 de julio de 2009 cuando estaba al frente de la Anses por las integrantes del estudio Ana María García, esposa de Righi, y María José Labat, casada con el actual ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para ofrecerle los servicios profesionales ante la necesidad de "aceitar" lazos con la justicia federal en Comodoro Py 2002.
En este caso, el delito sería un supuesto "tráfico de influencias".

En el caso del titular de la Bolsa de Comercio se aludió a una reunión donde éste le advirtió que Antonio Tabarelli, dueño de Boldt, quería "destruirlo" y que se podía evitar con un arreglo económico.

Las denuncias se concretaron luego que el juez federal Daniel Rafecas ordenara allanar un departamento en Puerto Madero propiedad de Boudou, en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone.


Télam

Otras Noticias