Nacionales

El oficialismo confía en conseguir los votos para designar a Daniel Reposo

El senador nacional del Frente para la Victoria se refirió a la designación de Daniel Reposo, titular de la SIGEN, como Procurador General.
jueves, 12 de abril de 2012 · 00:00
“No veo por qué no van a aceptar a Reposo, es un abogado de prestigio. La SIGEN tuvo un antes y un después de que haya estado presente en ese lugar”, dijo el senador en declaraciones a radio 10.

Fernández indicó que para que se concrete la designación primero debe llegar la propuesta del Poder Ejecutivo y luego a partir de un decreto que emitió Néstor Kirchner, el proceso continúa con el análisis del nombramiento por una suerte de audiencia pública, para luego ir al Recinto.

“No veo por qué no van a aceptar a Reposo, es un abogado de prestigio, de mucho respeto. No veo por qué el resto de los senadores no van a acompañar la designación”, agregó.

En relación a objeciones de algunos senadores de la oposición sobre el nombre designado para el cargo, Fernández respondió: “La realidad es que las decisiones en ese marco las toma el Poder Ejecutivo, ellos tienen que evaluar si reúne las condiciones de lo que dice la ley y cumple los requisitos mínimos. Si tuvieran elementos valiosos que exhibir seguramente sí, pero un hombre con la trayectoria y el trabajo que ha llevado a la práctica de Reposo, no encuentro razones para que lo resistan salvo la oposición por la oposición misma que no tendría mucho sentido”.

Al ser consultado sobre la renuncia del hasta ahora Procurador General de la Nación, Esteban Righi, el senador opinó: “Yo he tenido una relaciona amistosa muy buena con él y he trabajo muy bien con él” y agregó que la renuncia fue en el contexto deuna “confrontación que se planteó con le vicepresidente de la Nación”.

“La verdad es que también estamos en un mar de hipocresía en la Argentina donde lo cuestionaron siempre y ahora porque se está yendo es el mejor de todos, es un poco lo que pasó con Néstor también”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias