Nacionales

Recusaron oficialmente al juez Rafecas en el caso Ciccone

Daniel Rafecas, juez federal que lleva adelante la causa Ciccone, fue recusado hoy por la defensa del empresario José María Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente.
lunes, 16 de abril de 2012 · 00:00
Era la crónica de una medida anunciada. Y sucedió. El abogado Diego Pirota, defensor del empresario José María Núñez Carmona, recusó este lunes al juez federal Daniel Rafecas en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

El pedido fue realizado ante el mismo Rafecas, quien deberá resolver sobre la cuestión, que luego pasaría a la Cámara Federal. En su presentación, el letrado indicó que el magistrado “perdió la imparcialidad para entender en el caso”.

Cabe destacar que Núñez Carmona tomó la decisión luego de difundir una serie de mensajes de texto que se intercambiaba con el magistrado y en los que se ponía en evidencia los consejos del juez para avanzar en la causa.

El denunciante es amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou –investigado en la causa- y conocido del entonces titular de Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele.

Ya la semana pasada, Pirota había recusado al fiscal de la causa, Carlos Rívolo, y pidió su apartamiento de ese expediente. El abogado de José María Núñez Carmona -amigo y socio de Amado Boudou- responsabilizó a Rívolo de haber filtrado a la prensa el allanamiento realizado la semana pasada en el departamento propiedad de Boudou en la Torre River View de Puerto Madero.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias