Nacionales - Nacionalización de hidrocarburos

Repsol YPF Gas fue incluída en el proyecto

En la iniciativa oficial no había sido tomada en cuenta y el Gobierno lo advirtió tras la intervención.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 00:00
También será expropiada. Y esto tampoco caerá bien en la Madre Patria. Fue anunciado por el senado nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández, que la empresa Repsol YPF Gas Sociedad Anónima será "recuperada" por el Estado nacional.

El legislador sostuvo que "si se llega con los tiempos, la iniciativa será incorporada al proyecto de ley sobre expropiación del 51% de YPF" antes del debate en el recinto, previsto para el próximo miércoles.

Caso contrario, anticipó Fernández, se presentará un nuevo proyecto de ley para la expropiación de esta empresa de gas, cuyo proceso se realizará "en los mismos términos" que el de la petrolera.
 
El senador explicó que los funcionarios interventores de YPF le informaron acerca de la existencia de esta compañía, que no había sido considerada en el proyecto de ley original. Así lo confirmó el legislador durante la segunda reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, Asuntos Constitucionales y Minería de la Cámara de Senadores nacionales que se realizó este miércoles y dio dictamen favorable al proyecto expropiador.

Cabe destacar que YPF Gas comercializa y envasa gas butano y propano y es líder en distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP) en la Argentina.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias