Nacionales - Causa Ciccone

Confirmado: El Consejo de la Magistratura investigará a Rafecas

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la investigación de la ex Ciccone Calcográfica, será investigado para determinar si incurrió en conducta incompatible con el cargo.
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00
Por presunto mal desempeño en la causa Ciccone Calcográfica, el Consejo de la Magistratura citó al juez federal Daniel Rafecas para que en el plazo de 20 días formule su descargo con relación a irregularidades denunciadas en el trámite de la causa por supuesto tráfico de influencia para favorecer a la empresa mencionada.

En base a lo que consigna Télam, la Comisión de Disciplina y Acusación del cuerpo decidió esta tarde admitir el pedido de investigación contra Rafecas promovido por el consejero Hernán Ordinales, luego que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refiriera al tribunal del magistrado como “la agencia de Rafecas”.

De esta forma, Rafecas será investigado por la Magistratura. A través de un sorteo, el proceso quedó a cargo del senador del FpV Marcelo Fuentes. Primero el legislador deberá acceder a la causa, algo que ocurrirá en las próximas horas.

Ordiales acusó a Rafecas de filtrar información sobre la causa, a lo que se sumó la presentación del abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, quien incorporó el intercambio de chats telefónicos que mantuvo con el juez referido, entre otras cosas, a la situación que podría afrontar Boudou en la causa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias