Nacionales

"No nos preocupan posibles represalias por expropiar YPF", dijo Randazzo

El funcionario aseguró que desde el gobierno ' se toman decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa EE UU o España'.
jueves, 19 de abril de 2012 · 00:00
La decisión fue contundente y el gabinete argentino la reafirma en cada una de sus declaraciones. Hoy el gobierno nacional expresó que no le preocupan las posibles "represalias" internacionales derivadas de la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

En la voz ampliamente autoriazada del ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reafirmaron los fundamentos de la medida. El funcionario insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España".

"Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)" porque Argentina tomó una decisión "de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional", agregó el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

"La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51 por ciento de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", añadió.

Por otra parte, respecto a la decisión de parte de la oposición que expresó su apoyo para sancionar la iniciativa del Ejecutivo en el Congreso, el ministro "celebró" que "los partidos nacionales honren su trayectoria" para respaldar "el desarrollo del país".

Cabe recordar que el dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias