Nacionales

Paradoja: Menem votará a favor de la expropiación de YPF

El ex presidente argumentó que 'cambió el escenario' de cuándo él la privatizó. 'Me van a dar con un caño' admitió.
viernes, 20 de abril de 2012 · 00:00

El senador y ex presidente Carlos Menem anticipó que votará a favor del proyecto nacional de expropiar a la española Repsol el 51 por ciento de las acciones que tiene sobre YPF.

Según publicó este viernes el diario Crónica, Menem confirmó que el próximo miércoles pondrá su voto positivo a la iniciativa, opuesta a su decisión de privatizar la petrolera durante su gestión presidencial.

El riojano argumentó su voto en que “el escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé” y agregó: “Sé que me van a dar con un caño, pero no es la primera vez”.

Repsol sacó todas las ganancias fuera del país y no invertía en la Argentina, no tengo nada en contra de los españoles, pero Repsol no invirtió nada aquí”, analizó el senador justicialista.

Asimismo, el senador consideró que el avance estatal en la petrolera “puede llegar a afectar las inversiones” extranjeras.

Sin embargo, sostuvo que “nadie va a dejar de invertir en la Argentina porque un país esté haciendo valer sus derechos”.

En medio de la suma de votos por parte del kirchnerismo para garantizarse la media sanción del proyecto enviado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Menem se mantenía en silencio y hasta se dudaba si iba a asistir a la sesión del miércoles en la Cámara Alta, debido a que fue él quien privatizó YPF en la década del 90. Ahora despejó todas las dudas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias