Nacionales - YPF

"La Presidenta está mal informada y asesorada", expresó Macri

El jefe de gobierno porteño salió a cuestionar duramente a la mandataria en torno a la nacionalización de la petrolera. Randazzo enseguida tuvo respuesta.
domingo, 22 de abril de 2012 · 00:00
La medida de la expropiación de YPF no sólo trajo un clima de conflicto entre Argentina y España sino que también un clima nacional tenso. A pocos días de que el proyecto se vote en el Senado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó duramente a la Presidenta y ratificó cuál será la postura que tomará su partido.

"No tiene autoridad moral para hablar de YPF", lanzó Macri, al criticar a Cristina Kirchner por estar "mal informada y asesorada".

En el marco de una charla con Radio Mitre, Macri dejó en claro la posición que adoptará el PRO: "Vamos a votar en contra de esta decisión porque incumplir con la palabra, en forma prepotente, no conduce a nada".

Y agregó: "Es muy malo para los argentinos: afecta los intereses presentes y futuros. Si uno asume compromisos, el mundo espera que se los respete. Si asumimos un modelo, no lo podemos cambiar a mitad de camino porque genera desconfianza".

En el mismo sentido, advirtió que “la prioridad debería ser que haya yerba, trabajo, seguridad y no discutir si YPF es privada o no que, además, no resuelve el problema energético".

Por otro lado, Macri recordó que Cristina "ratificó el modelo en 1992 y 1998" y además "avaló el ingreso del grupo Eskenazi" a YPF. En ese sentido, denunció que en la administración kirchnerista "avalaron los balances que ahora cuestionan".

"Es increíble que hayan sido participes de la pérdida del autoabastecimiento energético argentino y del mal funcionamiento de la empresa privatizada y que ahora la solución sea que ellos mismo manejen la empresa. Yo no confío", concluyó.

Quien salió a responder las críticas por parte del Gobierno fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien a través de Twitter le reclamó que "gobierne".

"Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires esperan una respuesta del funcionario al que votaron para que gobierne. La situación es lamentable", escribió Randazzo en la red social.

En otro mensaje, el funcionario agregó: "Hace 4 meses Macri firmó el convenio para encargarse de los subtes. Lo asumió ejecutando un aumento en la tarifa y desapareció".

Para culminar y en una tercera publicación, Randazzo afirmó que "los diputados del Pro votarán a favor de los intereses de Repsol. Macri habla de YPF para esquivar sus responsabilidades como gobernante".


Otras Noticias