Nacionales

CGT: "No habrá acto del Día del Trabajador, pero si reclamos al Gobierno"

Fue confirmado que las elecciones serán el 12 de julio. Pese a que no habrá movilización por el Día del Trabajador, Moyano hará la suya en el Parque Roca. Ese mismo día publicarán una solicitada con los pedidos.
martes, 24 de abril de 2012 · 00:00
Sin parafernalia, pero con el estandarte de la lucha intacto. La CGT que lidera Hugo Moyano anunció este martes que publicará el 1° de mayo una solicitada con reclamos al Gobierno nacional, sobre el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, asignaciones familiares y los fondos para las obras sociales sindicales.

Fue el secretario del gremio Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid  quien hizo el anuncio, al ofrecer una conferencia de prensa luego de una reunión del consejo directivo de la central gremial, en la que el Consejo Directivo de la CGT resolvió que el Comité Central Confederal se realice el próximo 23 de mayo, a fin de definir los detalles de la elección de la próxima conducción obrera.

En ese sentido, Schmid aclaró que la CGT no realizará ningún acto el 1 de Mayo, cuando se conmemorará el Día del Trabajador y que en su lugar se publicará una solicitada.

Según trascendió luego del encuentro, el Consejo habría determinado que la reunión del congreso sindical del próximo 12 de julio, para determinar la continuidad de Hugo Moyano al frente de la CGT, se desarrolle en el estadio de Ferro.

Schmid había afirmado antes de ingresar que en la reunión no se “resolverá ninguna posición” respecto de la continuidad de Moyano al frente de la CGT.

"La reunión del día de hoy es una formalidad para iniciar el proceso de llamamiento de convocatoria del Congreso", afirmó Schmid minutos antes de ingresar a la reunión. En aquel encuentro que se realizará en principio el próximo 12 de julio, se elegirá la próxima conducción de la CGT.

Schmid aseguró: "Lo importante es que tengamos claro que hay que cumplir lo que fija el estatuto para llegar al 12 de julio con todas las tramitaciones y los plazos cumplidos".

La convocatoria a la reunión de este martes se hizo extensiva a todos los sectores que integran la CGT. Pero como es habitual, era previsible que hubiera ausentes, dado que tanto el sector de los Gordos como el del barrionuevismo no participan desde hace mucho tiempo de las deliberaciones.

Los independientes, también actualmente alejados de la conducción de Moyano en la central, sí suelen asistir a los encuentros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias