Nacionales

Diputados tratará la expropiación de YPF el 3 de mayo

Tres comisiones ya firmaron el dictamen del proyecto oficial. El miércoles puede ser ley.
jueves, 26 de abril de 2012 · 00:00
El oficialismo avanzó en la Cámara de Diputados este jueves por la tarde en la firma del dictamen del proyecto que establece la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, por lo que buscará convertirlo en ley el próximo 3 de mayo.

La iniciativa, que tuvo media sanción en la madrugada del jueves en el Senado por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, recibió el mismo día por la tarde dictamen en un plenario de las comisiones de Energía, Asuntos Constitucionales y Presupuesto de la Cámara de Diputados con el aval del kirchnerismo y la mayoría de los bloques parlamentarios.

El debate se inició alrededor de las 10.15 ante las comisiones de Energía y Combustibles, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, reafirmó la intención del oficialismo de emitir dictamen sobre el proyecto para que pueda ser debatido en el recinto el 3 de mayo.

Rossi se refirió al "apoyo contundente" que tuvo la norma el miércoles en el Senado, donde logró 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, y señaló que esperan "el mismo grado de apoyo" en Diputados dado "el consenso que la iniciativa tiene a nivel político y social".

En este sentido, el jefe de la bancada del FPV señaló que la intención del oficialismo es que el "miércoles 2 comience el debate en el recinto en una sesión de dos jornadas que finalizará el jueves 3".

"Estamos evaluando que la sesión sea de dos jornadas teniendo en cuenta lo extenso que fue su debate en el Senado, con 72 miembros, y el hecho de que en Diputados son 257", explicó Rossi, que estimó que la cantidad de votos a favor de la iniciativa podría estar en el orden de los 200.

Según dijo, la sesión podría comenzar "el miércoles a la tarde, con un cuarto intermedio durante la madrugada, para continuar el jueves a la mañana, fijando a las 20 el horario de votación".

Las Comisiones que debatieron este jueves desde las 10 en plenario el proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF son Energía, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias