Nacionales

Acto de Cristina Kirchner en Vélez: Todas las repercusiones

Lo que dijeron varios referentes de la política tras el discurso de la Presidente. En el estadio estuvieron miembros de su gabinete y gobernadores kirchneristas.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- Cristina Kirchner encabezó el acto en el estadio de Vélez junto a todo su Gabinete, agrupaciones kirchneristas y los gobernadores peronistas.

En su discurso, la jefa de Estado repasó los hechos de su gobierno desde 2003 hasta la fecha al cumplirse el noveno aniversario de las elecciones del 27 de abril de ese año que terminaron por consagrar presidente a su esposo Néstor Kirchner. Sin anuncios ni cuestionamientos, la mandataria buscó pivotear en su mensaje en el lema de la convocatoria "unidad y organización".

Tras finalizar el acto, algunos referentes políticos se refirieron al discurso de la Presidente. El vice de la Nación, Amado Boudou, dijo que “Cristina le habló al futuro, a la Argentina que viene”.
“Realmente es un momento muy importante en la historia argentina, está dando un fruto enorme el esfuerzo de los últimos dos gobiernos” aseguró Boudou.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, calificó de “impresionante” la convocatoria y “la alegría”.

Además, se refirió a la estatización de YPF y dijo que “los mismos dirigentes opositores tuvieron que votar a favor, porque YPF somos todos”. Destacó la “alegría de todos los argentinos, independientemente de los partidos” y aseguró que “esta semana sin duda” se aprueba el proyecto.

El diputado nacional por el Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió al acto como uno “sumamente emocionante, militante y comprometido”.

“Es el abrazo profundo a este proyecto, a la presidenta. Muestra la alegría de todo lo que estamos viviendo en estos años”, agregó.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseveró: “Hoy ratificamos con convicción y alegría, el apoyo al liderazgo de nuestra Presidenta desde todo el espacio kirchnerista”.

Destacó que “el respaldo al gobierno y a la histórica decisión de la Presidenta sobre YPF es contundente”. “El apoyo que ha reunido es un dato significativo, es un dato político que tiene relevancia”.

Débora Giorgi, ministra de Industria: “La presencia de todas las corrientes del campo nacional y popular son una rotunda expresión y una nueva muestra de apoyo a todas las políticas encabezadas por la conductora de este movimiento que es la presidenta de la Nación".
El líder piquetero Luis D'Elía aseguró que Néstor Kirchner "era un líder político extraordinario y un amigo", y consideró que "su presencia-ausencia se sintió en todo el estadio (de Vélez) hasta los huesos".

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, indicó: "No tengo ganas de hablar, tengo mucha emoción".

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo: "Agradezco a Dios que me permita vivir este momento tan esperanzados. Un país en movimiento, en lucha, guiado por esta Presidente maravillosa que es compañera de nuestros hijos. Esto debe servir para reflexionar a aquellos que creen que no estamos por el mismo camino. Mi sensación fue que nuestros desaparecidos estaban aquí".

Por otro lado, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo que Cristina “reconoció la lucha por la educación”, y destacó como “central” la frase en que la presidenta dijo: “Si me tengo que quedar con todo lo que se hizo me quedo con ese pibe de 12 o 13 años que ya era militante”.




Fuente: El Cívico



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias