Nacionales

El oficialismo espera unas 150 mil personas en el acto de la Presidente en Vélez

Distintos referentes del Frente para la Victoria y partidos aliados llamaron a participar de la movilización de hoy, con motivo del aniversario de la elección que enfrentó a Néstor Kirchner y Carlos Menem en el 2003.
viernes, 27 de abril de 2012 · 00:00
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; y el dirigente de La Cámpora, José Ottavis, entre otros, convocaron a todo el arco kirchnerista a participar de la movilización que, esperan, llegue a congregar a 150 mil personas.

El acto, que comenzará a las 17, servirá formalmente para celebrar los nueve años de la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos y llegó a la Presidencia, tras la deserción de Carlos Menem.
"De nada vale la pena la nacionalización de YPF si no hay un pueblo movilizado en la calle, si no hay más de 150 mil ciudadanos que vamos a decirle a Cristina que vamos a estar tomando cada hecho y cada medida del Gobierno como un hecho que nunca más puede desaparecer en la Argentina", señaló Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires.

Al acto concurrirán agrupaciones de diverso cuño político e ideológico, desde La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo, al PJ bonaerense y los intendentes del conurbano bonaerense, pasando por Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita y el Partido Comunista.
Cerca de las 19, la presidente Cristina Fernández de Kirchner brindará, como es habitual en este tipo de convocatorias, su discurso. Será la principal oradora, aunque no será la única.

De la convocatoria también participarán el Movimiento Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, Kolina, FOETRA, Frente Transversal, Frente Grande, Carta Abierta, intendentes de la provincia de Buenos Aires y legisladores nacionales y provinciales.
El único que ya anunció que dará el faltazo es el líder de la CGT, Hugo Moyano, aunque se presume que varios de los sindicatos que integran la central serán parte del acto. También se sumará la fracción de la CTA conducida por Hugo Yasky.
"Creo que será una gran fiesta popular; reformamos la Carta del Banco Central y recuperamos YPF en cuatro meses, hay mucho por festejar, para mostrar que estamos firmemente detrás del liderazgo de Cristina en el proceso de transformación del país", destacó Abal Medina esta tarde.
Por su parte, Mariotto consideró: "Mañana (por hoy) será un día trascendente para todos nosotros, porque nuevamente el pueblo va a estar en la calle con el objetivo de transmitirle nuestro compromiso a la presidente Cristina".
“Las Madres nacimos en la calle, somos mujeres de plazas y de peleas. Pero esto de mañana tiene que ver con la alegría, no vamos a pelear, vamos a decirle a la Presidente que somos todos soldaditos pequeños que estamos tratando de hacer lo mejor que sabemos hacer cada uno de nosotros para apoyar este proyecto nacional y popular”, concluyó Bonafini.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias