Nacionales

Una nueva: Restringen la extracción de dólares en el exterior

De esta forma lo estipula la comunicación del Banco Central “A” 5294 dirigida el 12 de marzo a entidades financieras y casas de cambio. E n qué consiste.
martes, 03 de abril de 2012 · 00:00
Si no lo sabía a partir de hoy, deberá ser precavido si viaja. Es que entra en vigencia una nueva limitación: Sólo podrán extraer divisas en cajeros automáticos del exterior aquellas personas que posean una cuenta en dólares y billetes depositados en dicha cuenta.

De esta forma fue dispuesta la última medida del Banco Central, que busca reforzar el cepo cambiario impuesto por el Gobierno en noviembre pasado, cuando informó que todo aquel que quisiera comprar dólares debía contar antes con el permiso de la AFIP.

Hasta ayer, y ante la imposibilidad de comprar billetes, muchos viajeros aprovechaban su estadía en el exterior para hacerse de los dólares. Ingresaban su tarjeta de débito en un cajero automático del exterior y el monto de extracción se imputaba a una cuenta asociada a la tarjeta.

El monto máximo de extracción diario permitido era -y será- entre u$s 200 y u$s 400. Ahora con la nueva normativa, cada vez que un cliente en el exterior intente extraer la divisa del país en que se encuentra, el cajero deberá chequear que el número de tarjeta ingresado tenga asociado una cuenta en dólares.

Desde la autoridad monetaria que dirige Mercedes Marcó del Pont ultimaban detalles con comunicaciones a las entidades bancarias y su filiales en el exterior para poder dar cumplimiento a la nueva normativa.

Esta limitación forma parte de la política de restricción cambiaria implementada por el Gobierno nacional desde noviembre de 2011 con el objetivo de frenar la fuga de divisas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias