Nacionales

Anses niega versiones de adquisición de YPF

Por medio de un comunicado, salieron a negar que se haya “conversado” con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para que la Anses destine US$ 4.000 millones para comprar YPF.
jueves, 05 de abril de 2012 · 00:00
Ante los intensos rumores, mejor aclarar para que no oscurezca. Así lo hizo el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, quien rechazó ayer miércoles que el Gobierno tenga previsto adquirir acciones de YPF con fondos de ese organismo.

Así como lo afirmó el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido, desmiento que hayamos mantenido una reunión para tratar la compra de acciones de Repsol YPF con los fondos de esta Administración", aseguró Bossio.

De esta manera salió al cruce de la publicación de una nota en la edición de hoy del matutino porteño Clarín, que afirmaba su aval para concretar la compra de acciones con dinero del organismo.

A través de un comunicado, Bossio sostuvo que con estos rumores “se intenta confundir no sólo a los jubilados sino a todos los argentinos".

"Desde la Anses, asumimos la responsabilidad que significa administrar el fondo de los trabajadores”, remarcó el funcionario.

Puntualizó que “desde que lo administramos, el FGS (Fondo de Garantía Sustentable) tuvo un aumento de 148 por ciento", y añadió que "al 31 de enero de 2012, su valor es de 203 mil millones de pesos".

“En ninguna ocasión conversamos con el gobernador de Chubut (Martín Buzzi) sobre la posibilidad de que la Anses destine 4.000 millones de dólares del FGS para la adquisición de la petrolera. Por lo tanto, no pude haber manifestado mi aval a un proyecto que nunca se me presentó", aseguró Bossio.

Como publica Télam, el Ministerio de Planificación Federal emitió un comunicado en donde también aclara que el ministro De Vido no recibió ninguna propuesta de parte del gobernador Buzzi, ni se reunió por este motivo con él o con el director ejecutivo de la Anses, ni en forma conjunta ni separada.

Así, la Anses y Planificación desmintieron la información publicada por Clarín sobre una supuesta reunión entre Buzzi, el ministro y el titular de la Anses en la que se tratara temas relacionados a YPF.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias