Nacionales - Caso Ciccone

Buscan llevar a Boudou a juicio político

Si bien el oficialismo lo apoya, se suman los referentes de la oposición que quieren que el vicepresidente se someta a a la Justicia. Todas las voces.
viernes, 06 de abril de 2012 · 00:00
Tras la investigación que la Justicia está realizando del Vicepresidente por su participación en la empresa Ciccone, hoy la diputada Patricia Bullrich manifestó que hicieron una denuncia en la Oficina Anticorrupción.
 
"Solicitamos que se inicie una investigación; hicimos un informe que esperemos se responda, y en tercer lugar varios diputados hicimos un pedido de juicio político, donde habrá que evaluar si Boudou está en condiciones de cubrir el cargo de Vicepresidente. También pedimos que se aparete, que pida licencia", señaló.

"Lo que Boudou hizo ayer es inédito, que un Vicepresidente utilice la simbología del Senado, acuse al juez en una causa donde él está siendo investigado es inédito en la historia política argentina", dijo.

"Si el FpV cierra el pedido de juicio politico demuestra que es cómplice de no querer investigar un hecho, es una actitud de mucha importancia tanto que se abra como que se cierre un juicio político, vamos a ver que pasa", finalizó.

También el ex gobernador santafecino y líder del Frente Amplio Progresista Hermes Binner pidió hoy al vicepresidente que se ponga "a disposición de la Justicia" y "aclare absolutamente todo" lo concerniente a las denuncias por supuesto tráfico de influencia a favor de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

Binner, igualmente, evaluó que "indudablemente" debe separarse la figura de Boudou de la presidenta Cristina Fernández, y aseveró que "hasta ahora ningún caso resonante" de presunta corrupción "la ha tocado" a la jefa de Estado, durante su gestión.

En declaraciones a radio La Red, el ex candidato a presidente por el FAP advirtió que "no estamos hablando de una persona común y corriente, sino de la segunda figura presidencial".

"No es un tema menor, no es una fábrica de tornillos, ni de clavos, es una fábrica de billetes", la empresa Ciccone, afirmó.

"Cómo vamos a perseguir a alguien que ha robado un kilo de naranjas sino nos preocupamos por investigar hechos así", señaló Binner, quien expresó que "ojalá no sea cierto y todo siga como estamos y le dispensamos al vicepresidente el mayor de los respetos en el manejo de la cosa pública".


En el mismo sentido, los diputados nacionales Graciela Ocaña y Manuel Garrido denunciarán al vicepresidente Amado Boudou por haber "incumplido" con sus deberes de funcionario público, al no haber llevado a la justicia, en su momento, las graves acusaciones que realizó hoy contra el juez Daniel Rafecas.

"Vamos a presentar una denuncia porque Boudou habría incumplido con una violación de su deber como funcionario público de denunciar" lo que planteó este mediodía "en su momento y no hoy", afirmó Ocaña.

Garrido, por su parte, consideró que es "de una gravedad institucional indescriptible" lo expuesto por el vicepresidente y evaluó que "Boudou intenta ensuciar al juez y al fiscal para recusarlos cuando se ve jaqueado por la investigación.


Voces K a favor

Manifestando su apoyo incondicional, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reafirmó lo expuesto por Boudou indicando que el gobierno "nunca va a dejar que las mafias y las corporaciones empresarias y mediáticas lo condicionen".

En el mismo sentido se expresó el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, quien dejó en claro que "la operación periodística contra Amado Boudou, es vergonzosa". Fernández, a través de su cuenta de Twitter, señaló además que "la mugre no le perdona que los denuncie" y pidió al vicepresidente: "No aflojes ni un tranco e` pulga..!!!".

Posteriormente, el titular del bloque de Diputados del FpV, Agustín Rossi, aseguró que el vicepresidente "está sufriendo una embestida del poder corporativo, que tiene como único fin deslegitimar el triunfo electoral del 54 por ciento de los votos", según informó Télam.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Julián

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias