Nacionales

Tragedia en el río Paraná: Por un choque de buques, hay al menos 7 desaparecidos

Se trata de un remolcador, proveniente de Paraguay y un arenero de procedencia argentina. Fue en la madrugada cerca de la localidad bonaerense de Zárate.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 00:00
Un buque arenero se hundió hoy en el río Paraná, luego de ser chocado por un barco paraguayo, tras lo cual la Prefectura Naval buscaba a siete tripulantes de la nave de cargas.

Fuentes portuarias dijeron que el accidente ocurrió cerca de las 4 de hoy, a la altura del kilómetro 101 del río Paraná, en los alrededores de la ciudad bonaerense de Zárate.

Al parecer, el buque paraguayo que circulaba con una barcaza de apoyo no logró completar la maniobra para cruzar al otro barco e impactó conra el arenero Río Turbio.

A raíz del impacto, el buque carguero se hundió en las aguas del Paraná por lo que se inició de inmediato la búsqueda de siete de los ocho tripulantes que iban a bordo, relataron los informantes.

En diálogo con Radio 10, Juan Carlos Pucci,  informó que el choque se produjo luego de “coordinar la maniobra del cruce entre un buque paraguayo, que venía con una barcaza, y el de un buque arenero argentino, lo cual es una práctica común”.
 
“Según parece, el buque paraguayo se desgobernó, se vino encima y lo chocó al buque argentino y, como es un buque arenero que venía cargado, se hundió rapidamente”, informó Pucci.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias