Nacionales

Un policía mató a su mujer delante de su hija

El suceso ocurrió en una humilde vivienda de la localidad riojana de Huaco. El oficial ya había estado detenido por agresiones a su pareja
domingo, 13 de mayo de 2012 · 00:00
Un policía de La Rioja mató a puñaladas a su mujer, delante de su hija de 8 años, luego de una discusión que mantuvieron en una humilde vivienda de fin de semana ubicada en Huaco, a 40 kilómetros al oeste de la capital. Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Ramona Antonia Montivero (38), quien trabajaba en el área de Ceremonial de la Casa de Gobierno provincial, en tanto que su marido es el sargento Manuel Toledo (39), perteneciente a la comisaría de Aimogasta, quien se entregó tras cometer el crimen.

El hecho sucedió el viernes por la tarde, cuando Toledo salió de la seccional y se dirigió a su casa, en el barrio Unión y Fuerza de la capital riojana, aseguró el subdirector de Seguridad de la Policía Provincial, comisario mayor Jorge Omar Luna. Allí, mantuvo una discusión con su esposa, aparentemente por un vehículo, y luego la mató a puñaladas.

"Tras el hecho, el autor del crimen se entregó de forma voluntaria en la comisaría de Sanagasta, donde dio cuenta de su accionar y generó la intervención inmediata de sus efectivos, que dieron parte a personal de la Jefatura Regional IV", dijo Luna.

Los efectivos concurrieron a la casa de la víctima para constatar la veracidad de los dichos del sargento y de inmediato tomó intervención la División Homicidios y la Policía Judicial. La Policía Científica trabajó en el lugar y trasladó el cuerpo a la morgue, donde se le realizó la autopsia correspondiente. En tanto, el imputado quedó a disposición del juez de turno, Daniel Barría, acusado de homicidio.

Los investigadores informaron que la pareja "tenía una hija en común de apenas 8 años y que la chica presenció la discusión y el fatal desenlace".

Según fuentes policiales, el martes pasado Toledo estuvo detenido preventivamente porque le había pegado a su mujer luego que ella lo encontrara con una supuesta amante. Sin embargo, el policía quedó en libertad el jueves y ayer se presentó a trabajar normalmente, tras lo cual cometió el homicidio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias