Nacionales

Cristina Kirchner: "No va a haber shocks, ni nada raro"

La mandataria nacional pronunció conceptos economicos en dos actos que encabezó esta tarde. Qué dijo.
martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00
La presidenta afirmó hoy que "sostener la inversión va a ser tan importante como sostener la demanda agregada, esas son las claves de la política que vamos a llevar adelante a rajatabla".

Cristina Fernández de Kirchner exhortó a que "cada uno ponga el hombro y su cuota de responsabilidad, la responsabilidad de un compromiso fuerte con este país que estamos construyendo".

La Presidenta pronunció estos conceptos al dejar inaugurada la nueva planta de producción de Milka de la empresa Kraft-Foods, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Además, Cristina se refirió a la crisis económica mundial al señalar que "es increíble que se siga creyendo que las recetas de ajuste van a llevar a buen puerto a economías maltrechas, no hay sentido común. Las economías no pueden crecer a partir de la restricción del consumo".

En este sentido, la Presidenta hizo un "llamado a mis colegas de otras partes del mundo" para "poner al consumo y la producción en el eje de todas las políticas globales para remontar esta crisis que se inició en 2008 y que parece no tener fin".

En este marco, la Presidenta aseguró que el proceso de industrialización que se da en Argentina "es muy conveniente para los países proveedores".

"Mi sueño es que los fierros que tengan que ver con la industria, se produzcan en el país", y recordó que en el comercio bilateral con Estados Unidos, nuestro país se encuentra en déficit a partir "del proceso de reindustrialización".

Cristina destacó la "fuerte inversión" en ciencia y tecnología que experimenta el país y agregó que "estamos apostando mucho al desarrollo de los proveedores" para la producción de Shale Gas, a partir de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol-YPF.

La presidenta se manifestó "contenta" por la fuerte inversión en Ciencia y Tecnología, en valor agregado", que vive el país, al tiempo que destacó que tenemos un "recurso humano muy competitivo", en esas áreas.

Asimismo sostuvo que la expropiación del 51% de las acciones de YPF, en favor del Estado, significa "no solamente extraer petróleo o gas, sino también para el desarrollo tecnológico, que se puede hacer en base a ello".

"Lo que nos importa es que vengan a invertir a la Argentina para generar más trabajo y más tecnología", remarcó.

"Quiero decirles a mis queridos trabajadores que agradezco el apoyo, este ida y vuelta: ustedes saben que soy su compañera y yo se que son los míos", resaltó la Presidenta.

La Presidenta remarcó también que en Argentina "somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos", al tiempo que valorizó la producción nacional para la sustitución de importaciones, que implica "un orgullo".

En forma posterior, y al inaugurar la Sala de la Juventud Néstor Kirchner, que "los argentinos que queremos que a la Argentina le vaya bien somos absolutamente mayoría".

"Esta Argentina y esta Presidenta son absolutamente responsables y previsibles. No crean todo lo que les dicen, les han mentido demasiadas veces y a los que están empeñados que a la Argentina le vaya mal, que cesen".

Agregó que "no va a haber shocks, nada raro. Necesitamos también que los dirigentes comprendan la necesidad de revertir políticas absurdas que están llevando (en el mundo) a trastornos políticos que terminan mal. El sector financiero debe apoyar al sector productivo para restablecer la cordura".

La Presidenta inauguró hoy la "Sala de la Juventud Néstor Kirchner" en el Congreso, ubicada en el despacho que perteneció al ex presidente cuando ejercía su mandato legislativo.

La Presidenta afirmó también que "de las derrotas se pueden construir grandes victorias, a nosotros no nos emborracha la victoria", al recordar que Néstor Kirchner terminó segundo en las elecciones de 2003 con el 22 por ciento de los votos y llegó al gobierno tras la renuncia de Carlos Menem a la s

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias