Nacionales

Rojkés de Alperovich se convertirá en presidenta mañana y pasará a la historia

La senadora, tercera en la línea de sucesión, se convertirá en jefa de Estado hasta que regrese Boudou. Será la primera mujer que, como segunda del Senado, esté al frente de la Presidencia
martes, 15 de mayo de 2012 · 00:00
La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich asumirá por unas horas la presidencia de la nación mañana luego de que Cristina Fernández de Kirchner viaje en una visita oficial a Angola y mienras Amado Boudou vuele de regreso de su viaje a Suiza.

La legisladora nacional es la tercera en la línea de sucesión desde que fue nombrada en presidenta provisional del Senado y, en su rol deberá ejercer la presidencia en tanto regrese Boudou el próximo jueves.

Esta será la primera vez que Rojkés de Alperovich cumpla las funciones de la primera magistratura y se convertirá en la primera mujer, en su rol de segunda del Senado, en estar al frente de la presidencia de la nación. Para el traspaso no será necesario acto alguno, ya que hace años que se realiza casi automáticamente, con un acta del escribano general de Gobierno.

La jefa de Estado sorprendió en diciembre al poner a Rojkés en el cargo que ocupa en el Senado. Su esposo, José Alperovich, la acompañará en la comitiva que viajará a Angola.

Los dos hechos que le dieron mayor trascendencia a Rojkés son situaciones erráticas. A principio de mes, tomó notoriedad nacional tras responsabilizar a la familia de una nena de 6 años que fue asesinada en Tucumán. “El señor Estado no puede estar al lado de una familia que está borracha”, sostuvo y a las pocas horas tuvo que pedir disculpas a los padres y a la ciudadanía.

Mientras que la posterior la protagonizó en el Senado, el miércoles 9 cuando se confundió y votó contra Boudou -luego lo subsanó- al avalar un proyecto de la UCR de crear una comisión para investigarlo por el caso Ciccone.

(www.elcivico.com.ar )

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias