Nacionales

Denuncian a funcionario por violaciones a los Derechos Humanos contra aborígenes

Comunidades aborígenes se declararon en estado de alerta por la posible designación de Fernando López de Zavalía como relator de la Corte.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
Comunidades originarias nucleadas en la "Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita y la Comunidad Indígena El Nogalito" rechazaron la posible designación de Fernando López de Zavalía (h) como Relator de la Corte Suprema de Justicia.

Se declararon en estado de alerta por considerar la designación de López de Zavalía "un retroceso en la administración de Justicia en esta Provincia, toda vez que el mencionado letrado ha incurrido reiteradamente en violaciones a los derechos humanos al atropellar y acosar judicialmente a familias de la Comunidad Indígena del Pueblo de Tolombón".

Además, denunciaron que la firma de López de Zavalía vulneró los derechos de los aborígenes, arrogándose "una nunca probada condición de propietaria para vender tierras con familias indígenas que viven en ellas. Dicha política fue el accionar lesivo y cotidiano de esta, mediante coacción y amenaza de toda índole"

"Por ello tal designación atenta gravemente con la calidad institucional, transparencia e imparcial administración de Justicia que esta honorable Corte debe procurar sobre todo luego de su deshonrosa connivencia con la pasada dictadura", concluyeron.

www.elaconquija.com.ar

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias