Nacionales

"No excarcelen a los Schoklender", pidió Bonafini

En la caminata mítica en Plaza de Mayo, la titular de la Fundación Madres exigió justicia.
jueves, 17 de mayo de 2012 · 00:00
En la clásica ronda de los jueves que encabeza Hebe de Bonafini, la referente hizo un ruego a la Justicia.  Enfáticamente, aseguró esta tarde que “es muy importante que nos los excarcelen” a Sergio y Pablo Schoklender, detenidos en una causa por presunto desvíos de fondos públicos de la fundación de las madres.

"Son días especiales, no de alegría, pero sí de satisfacción, de agradecimiento a la Justicia, para la cual pido un aplauso", sostuvo Bonafini al referirse al apresamiento de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

"Para nosotros es muy importante que nos los excarcelen”, señaló Bonafini con la voz quebrada.

Como informaron fuentes judiciales, el detenido contador Alejandro Gotkin, socio de los Schoklender, empezó esta tarde a declarar como imputado en la Justicia. El titular de la compañía Meldorek, una de las firmas supuestamente comprometidas en las maniobras, arrancó con la declaración indagatoria ante el magistrado interviniente.

Luego de la audiencia con Gotkin, Oyarbide le tomó declaración a Pablo Schoklender, ex apoderado con su hermano Sergio de la Fundación.

Un día después de haber rechazado la excarcelación de los dos detenidos -aún no se definió la suerte de Sergio Schoklender, alojado en el penal de Ezeiza-, Oyarbide procedió a estas acciones en su despacho en los tribunales de Comodoro Py.

A través de sus abogados, cada uno de los acusados presentó ayer un pedido para quedar en libertad, luego de que fueran detenidos el pasado martes. Ese día, Oyarbide comenzó la ronda de indagatorias con Sergio Schoklender, a casi un año después de que estallara el escándalo en la asociación de derechos humanos que preside Hebe de Bonafini.

Cabe recordar que se los investiga por lavado de dinero, asociación ilícita y fraude al Estado por más de 200 millones de pesos al desviar el dinero que les otorgaron para la construcción de viviendas sociales.












Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias