Nacionales

Indignación en Tucumán: Un video muestra a un anciano en un geriátrico comiendo entre cucarachas

Se trataría del Instituto San Alberto de Tafí Viejo, aunque su director desestimó las denuncias. Las imágenes son impresionantes.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 00:00
TUCUMÁN.- Una persona presuntamente familiar de un anciano residente del Instituto Gerontológico “San Alberto” subió un video a YouTube donde se muestra a un anciano comiendo en su habitación acompañado por varias cucarachas, incluso una caminando por las sábanas.

El autor del video señaló que los ancianos “Comen Mal, Los alimentos que reciben son poco apetecibles, el instituto está rodeado de malezas los techos gotean, esta llenos de cucarachas y ratas y los pacientes tienen piojos, la mayoría son jubilados por el gobierno y digo yo ¿donde está la plata? Hagan Algo.”

El director del Instituto, Federico Ruiz Torres, informó en diálogo con La Gaceta que las imágenes se habrían registrado luego de la fumigación ya que "Cada vez que lo hacemos sucede lo mismo. Los insectos salen de todos los rincones y no podemos evitarlo. Las fumigaciones y desratizaciones se hacen cada dos o tres meses, debido a que estamos rodeados de malezas y de viviendas de vecinos que son muy precarias"

Sin embargo, Ruiz Torres no está seguro que el video haya sido grabado en el Instituto a su cargo ya que los 80 ancianos que allí residen no comen en la habitación. También aclaró a La Gaceta que las condiciones de higiene y el personal son suficientes para mantener con una buena atención a los ancianos.






Fuente: El Aconquija



Otras Noticias