Nacionales

El socio de Schoklender declaró y lo mandó "al muere"...

Se trata de Alejandro Gotkin quien ante la Justicia confirmó que la empresa Meldorek "era el instrumento para hacer de caja a la Fundación de las Madres".
sábado, 19 de mayo de 2012 · 00:00
Al detallar que desviaba fondos públicos que el Estado giraba a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, Alejandro Gotkin, complicó muchísimo ls chancess de Sergio Schoklender de salir ileso legalmente de esta causa.

Gotkin es uno de los tres detenidos sindicados como integrantes de una asociación ilícita y declaró este viernes ante el juez Norberto Oyarbide, agravando la situación judicial de Sergio Schoklender.

¿Cómo funcionaban?. Gotkin, titular de Meldorek, confesó la "operatoria" con cheques para desviar fondos públicos que ingresaban para el plan de viviendas Sueños Compartidos y habló de "reintegros" para la organización de Hebe de Bonafini.

El contador reconoció que Meldorek “era el instrumento para hacer de caja a la Fundación de las Madres” en el marco de la causa que los investiga por el uso indebido de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Y declaró: “Yo no era organizador de nada. Acataba órdenes, en todo caso, como presidente de Antártica y como presidente de Meldorek, ambas empresas eran instrumentos jurídicos para hacer de caja a la Fundación (Madres de Plaza de Mayo)”.

El caso. Oyarbide resolvió el último martes la detención de Sergio y Pablo Schoklender junto a Gotkin. Están acusados de ser partícipes de una asociación ilícita, cometer administración fraudulenta y defraudar al Estado.

Pablo acusó el jueves a Bonafini de ser quien tomaba las decisiones en la entidad, entre ellas la de echar a su hermano Sergio. Declaró apenas media hora y se abocó a negar las acusaciones en su contra.

El mismo día y en su ronda en Plaza de Mayo, Bonafini, opinó también este jueves que "es muy importante que no los excarcelen" a los Schoklender.

Los hermanos Schoklender y Gotkin se encuentran imputados como presuntos jefes u organizadores de una asociación ilícita que habría defraudado por sumas millonarias al Estado, a través del desvío de fondos para la construcción de viviendas para el programa Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Otras Noticias