Nacionales

Cristina Kirchner: "Es insostenible la negativa de Gran Bretaña al diálogo"

Remarcó que 'el derecho a hablar no puede ser invalidado' y agregó que 'nadie puede decirse demócrata si se niega al diálogo, en especial si detrás de eso está el ONU'.
miércoles, 02 de mayo de 2012 · 00:00
Al referirse a la actitud del gobierno británico ante la soberanía de las Islas Malvinas, la Presidenta aseguró que "es insostenible en cualquier parte del mundo la negativa al diálogo". Fue al inaugurar el "Patio Malvinas Argentinas"en Casa de Gobierno. 

A su vez, la jefa de Estado afirmó que reivindica "la actitud de la embajadora Castro", y agregó que "el gobierno supo convocar a los jóvenes a la alegría, a la participación, a la paz para construir un país y una sociedad mejor".

"En esto deben participar todos los argentinos. Hay que cuidar las formas para reclamar derechos, pero reivindico la actitud de la embajadora Castro para que se abra el diálogo y se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas", señaló la presidenta, quien reivindicó a los sobrevivientes y familiares de Malvinas.

"Guerra es una palabra terrible, yo creo en la paz sobre todas las cosas", expresó la presidenta tras exhibir una foto del Crucero General Belgrano al cumplirse hoy el 30º aniversario del hundimiento al que consideró que "fue un crimen de guerra".

Y sentenció: "No vamos a bajar la voz, ni callarnos en ninguna parte del mundo porque somos y seremos siempre un país de paz".

A propósito se refirió a la posición británica con respecto a las Islas Malvinas al manifestar que "se torna insostenible la negativa al diálogo de parte de Gran Bretaña. ¿Como se puede ser demócrata si se dice yo de esto no hablo?".

Por otra parte, se indicó que la Presidenta inició su actividad matutina en la residencia de Olivos tras regresar anoche desde Santa Cruz, donde compartió el fin de semana junto a su familia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias