Nacionales

Asesinaron a un juez de menores en un intento de asalto

Se trata del magistrado Raúl Donadío (foto), quien se desempeñaba en el partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Glew. La víctima recibió un tiro en el pecho.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 00:00
El juez de Menores Nº 1 de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío, fue asesinado en un intento de asalto en su casa de fin de semana en la localidad bonaerense de Glew. Al parecer, fueron dos los delincuentes involucrados en el hecho.

Según informó C5N, se produjo un tiroteo dentro de la vivienda cuando llegó a la Policía. Sin embargo, los atacantes lograron darse a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades.

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, adelantó que ya tienen identificado el auto en el que los delincuentes se movilizaron, basados en el testimonio de los testigos del hecho.

Casal confirmó que el magistrado, quien se jubiló hace un año, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado inmediatamente a un hospital de la zona, donde falleció tiempo después. "Se topó con los delincuentes al momento de ingresar a su domilicio", indicó el funcionario bonaerense.

La víctima, junto con su familiares, ya había sido sufrido un secuestro y asalto hace exactamente 10 años. Del caso se ocupa la policía departamental de Almirante Brown e interviene el fiscal Domingo Ferrari.