Nacionales

Caló suma respaldo del antimoyanismo para disputar la jefatura de la CGT

El titular de la UOM ganó el apoyo de varios de los referentes de la central obrera, quienes celebraron el aumento salarial del 23% que el metalúrgico logró para su sector.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 00:00
El secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, sumó en los últimos días más respaldo de los sectores antimoyanistas para postularse como candidato a la jefatura de la CGT y desplazar al sindicalista de Camioneros.

Varios de los dirigentes opositores a Moyano vieron con buenos ojos el aumento que Caló formalizó el viernes pasado para los trabajadores de su sector y que asciende a un 23 por ciento.
"Ahora, Caló tiene todas las chances para ser el próximo jefe de la CGT", aseguró uno de los referentes opositores a Moyano, ante la consulta del diario Clarín.

El acuerdo salarial que logró el titular de la UOM se plasmó luego de un intenso mes de negociaciones, en el que hasta hubo un paro nacional.

Los sindicalistas que se oponen a la reelección de Moyano al frente de la central obrera se reunirán el martes, por la mañana en la sede de la Uocra, para tratar de reunir la mayor cantidad de congresales posibles y así enviar un mensaje de unidad de cara a los comicios en la CGT.

El antimoyanismo pretende juntar a 1.300 congresales, de los 1.787 habilitados para votar en la central obrera.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias