Nacionales

Cristina recibe a gobernadores peronistas antes de la reunión de PJ

El Consejo Nacional del justicialismo mantendrá un encuentro formalmente mañana, luego de dos postergaciones. Cristina Kirchner tomará contacto antes con mandatarios provinciales
lunes, 21 de mayo de 2012 · 00:00
En medio de la tensión generada en las últimas semanas entre el kirchnerismo y el sciolismo, finalmente la cúpula justicialista mantendrá un encuentro este martes, en el que casi con seguridad se determinará la prórroga en los mandatos que vencen en junio.

Horas antes, Cristina Kirchner aprovechará un almuerzo en honor a Humala para encontrarse con los gobernadores peronistas, y allí trazar las directivas de cara a la reunión que se realizará la sede nacional del justicialismo, en Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires.

En principio, la reunión se iba a realizar el viernes 4 de mayo en Resistencia, Chaco, pero fue suspendida para el viernes 18 a raíz del acto de promulgación de la ley de expropiación de YPF.

Sin embargo, el viernes pasado fue postergada nuevamente, a raíz del viaje de la Presidente a Angola, del que participaron el entrerriano Sergio Urribarri (vicepresidente cuarto del PJ); el tucumano José Alperovich (esposo de Beatriz Rojkés, la vicepresidenta tercera) y el sanjuanino José Luis Gioja (secretario de Organización).

Varios dirigentes del PJ reclaman que se la Presidente la asuma la titularidad del partido, al considerarla la líder y conductora del movimiento después de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, Cristina Kirchner no se ha pronunciado al respecto, y todo indica que la discusión por la sucesión pasará para 2013.

El Consejo Nacional del PJ está integrado por 75 miembros y el mandato de cada uno de ellos vence el 14 junio. La presidencia de la organización quedó en manos del gobernador bonaerense Daniel Scioli, luego del fallecimiento del ex presidente.

La última reunión formal que hizo el PJ fue en Río Gallegos, en octubre del año pasado, para recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, en ese encuentro no hubo definiciones políticas, y sólo se limitó a homenajear al ex Presidente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias