Nacionales

"La decisión de la Justicia le pone límite a la maniobra del grupo Clarín", dijo Gustavo López

'Es decir que empezó el mecanismo legal de aplicación de la Ley y se acabaron estas maniobras evasivas de los grandes grupos económicos', concluyó.
martes, 22 de mayo de 2012 · 00:00
SALTA.- El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, visitó la provincia para disertar sobre "El Poder y los Medios", a dos años de haberse sancionado la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Lopez es co autor de la nueva ley de medios y presidente del partido Concertación-FORJA y que en Salta se referencia con el Frente Plural, partido conducido por el Diputado provincial Matías Posadas.

López fue, además, Secretario General de la UBA, Director del COMFER y Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2003), Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (2007) y trabajo en diversas radios como Radio Belgrano, Rock & Pop, La Red, Del Plata y entre otras.

Consultado por El Intransigente sobre la determinación de la Justicia de hacer aplicar el artículo 167 de la Ley de medios López expresó que "el fallo lo que dice es que se cae la cautelar y puede ser que Clarín deba empezar a vender sus señales o que no lo haga y el juez avance en la cuestión de fondo y esto tome un curso más lento, pero lo más importante del fallo es que le pone un límite a la maniobra del Grupo que consistia en que nunca se resuelva el caso".

"Ellos - por el Grupo Clarín- dicen que tienen un derecho adquirido y no se avanzaba nunca. Entonces la Corte dice que esto de parar la Ley no va más. Se resuelve vía judicial o Clarín empieza a vender. Es decir que empezó el mecanismo legal de aplicación de la Ley y se acabaron estas maniobras evasivas de los grandes grupos económicos", concluyó.





Fuente: El Intransigente

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias