Nacionales

Diputados avaló los decretos con los que se intervino YPF

Con el rechazo de la oposición, los legisladores dieron su respaldo a los decretos del Ejecutivo.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 00:00
La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles con el apoyo del oficialismo los decretos del Poder Ejecutivo que dispusieron la intervención en YPF y Repsol-YPF-Gas y la designación del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al frente de la empresa petrolera.

En la sesión en Diputados, el oficialismo y sus aliados aprobaron a mano alzada los dos decretos, mientras que bancadas opositoras los rechazaron.

Se trata de dos proyectos de Resolución que declaran la validez de los decretos 530 y 557 de abril de este año que en la comisión bicameral que debe expedirse sobre los DNU obtuvieron dictamen favorable de mayoría, conformada por el oficialismo, y de minoría, por parte de la oposición.

En la misma sesión, se acordó además aprobar acuerdos internacionales para el intercambio de información en materia fiscal celebrados por la Argentina con Bahamas, San Marino, Costa Rica y el principado de Andorra.

En el orden del día se acordó, a su vez, tratar un proyecto de ley original de la Cámara para crear el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con el fin de establecer archivos digitales institucionales de acceso abierto, propios o compartidos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias