Nacionales

Llega a la Argentina el nuevo embajador británico

Fuentes oficiales confirmaron que se presentarán las cartas credenciales en los próximos días. Sucederá a Shan Morgan y será además embajador no residente ante Paraguay
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 00:00
Freeman, designado el 9 de marzo pasado, llegará al país en junio para presentar cartas credenciales, aunque todavía no está confirmado el día exacto de su arribo, indicaron fuentes de la Embajada del Reino Unido.

El próximo embajador en Buenos Aires ingresó al Servicio Diplomático en 1986 y desde entonces desempeñó una amplia variedad de funciones en Londres y en el exterior, en destinos tan diversos como Sudáfrica, Europa Central y Oriental, y Singapur. Dentro de su trabajo, estuvo dedicado a la no proliferación del terrorismo internacional y la aplicación de políticas antidroga.

Además tuvo a su cargo asuntos económicos y comerciales en destinos extranjeros.
Al conocer su nuevo destino en la Argentina, Freeman, que será además embajador no residente ante la República del Paraguay, aseguró sentirse "honrado y complacido" por el nombramiento.

"Tengo muchos deseos de asumir mi función y agradezco la oportunidad de conocer al país importante y maravillosamente variado que es la Argentina hoy. Voy a trabajar mucho con el fin de contribuir al desarrollo de una relación de mutuo beneficio para el Reino Unido y la Argentina. También es un honor haber sido designado embajador no residente ante la República del Paraguay. Será un gusto visitar el país periódicamente y contribuir a desarrollar la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay", indicó en su momento.

Curriculum Vitae

Nombre completo: John Freeman
Cónyuge: Corinna Freeman
Hijos: Dos
• 2006 – 2011 (En comisión) Subdirector general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, La Haya, Países Bajos.
• 2004 – 2006 Embajador Británico para el Control Multilateral de Armas [desde 2005] y Embajador y Representante Permanente del Reino Unido ante la Conferencia de Desarme de la ONU [desde 2004], Ginebra.
• 2001 – 2004 Representante Permanente Adjunto ante la OTAN y Representante Alterno ante el Consejo del Atlántico Norte, Bruselas.
• 1997 – 2001 Embajador Británico y Representante Permanente ante los organismos de la ONU con sede en Viena.
• 1994 – 1997 Alto Comisionado Adjunto y Consejero Económico y Comercial en Singapur.
• 1994 Agregado a la División de Promoción del Comercio del Departamento de Industria y Comercio.
• 1991 – 1994 Subjefe de la Dirección de Europa Oriental (luego Central) y posteriormente jefe de la Dirección de Coordinación de Seguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.
• 1989 – 1991 Enlace con el Senado, Gobierno Militar Británico en Berlín, y posteriormente Jefe de la Sección Política en la Oficina de Berlín en la Embajada Británica en Alemania.
• 1986 – 1989 Jefe de la Sección Sudáfrica en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias