Nacionales

¿Julio Cobos vuelve a la política?: Dijo que no descarta ser candidato

El ex funcionario del gobierno admitió que podría ir como diputado en 2013. Además, consideró que la UCR enfrenta 'un panorama político complicado'.
sábado, 26 de mayo de 2012 · 00:00
El protagonista del voto no positivo, recordado por algunos como hacedor de una hazaña y tildado por otros como traidor, volvió al ruedo.

En declaraciones a la prensa, el ex vicepresidente Julio Cobos admitió hoy que "no descarta" la posibilidad de presentarse como candidato a diputado nacional en 2013 y señaló que el radicalismo afrontaba un panorama "complicado" a nivel político.

Cobos aclaró, en diálogo con radio El Mundo, que no pensaba postularse pero indicó que tuvo "una charla con el presidente de la UCR, (Mario Barletta) pero no analizo nada".

"Tenemos que concentrarnos más en la unidad a ver qué encontramos para buscarle solución a los problemas de la sociedad", acotó.

Cabe destacar que estas insinuaciones no son las primeras del ex gobernador. El 11 de mayo pasado en una cena con 170 radicales fue el preludio de la confesión matinal quer hizo el presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta: Julio Cobos tiene chances de ser candidato a diputado nacional el año que viene.

En aquel paso por Mendoza, el jefe radical dejó abierta la puerta ante la pregunta sobre la lista legislativa de 2013 que presentará su partido en la provincia. Barletta contestó aquella vez:

"Son decisiones que se están conversando. Anoche (11 de mayo) estuve con Julio, estuvimos charlando cuestiones nacionales y vinculadas a la provincia y las próximas elecciones legislativas. Algo bueno de la UCR Mendoza es que hay muchos hombres y mujeres con cualidades y capacidad para las elecciones".

Respecto de la situación interna de la UCR, Cobos señaló que ve al partido "en una gran crisis" porque "no logra insertarse en la sociedad ni ponerse a la vanguardia" y consideró que "ahora el radicalismo se tiene que redefinir".
 
"Tenemos que seguir mirándonos entre nosotros para ver cómo recuperamos la confianza, más allá de buscar posibles alianzas", evaluó el dirigente radical.

Por otra parte, cuestionó los controles a la compra de dólares y a las agencias turísticas que vendan paquetes de viajes al exterior que lleva a cabo el Gobierno, en el marco de lo que Cobos definió como un "Estado policíaco".




DyN/ NA

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias