Nacionales

Las internas en la CGT aceleran su fractura

Algunos sindicalistas se quedaron afuera de las listas para elegir autoridades en la CATT.
lunes, 28 de mayo de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- Con el congreso que Hugo Moyano, el titular de la CGT, presidió en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) el quiebre entre facciones sindicales de la central obrera quedó más expuesto. El motivo: Omar Viviani, uno de los líderes que antes comulgaba con el camionero, quedó afuera de las lista elegida con las nuevas autoridades de la entidad.

De acuerdo con TN, junto a Moyano, en las deliberaciones que se hicieron en la sede de la CATT estuvieron Jorge Pérez Tamayo, de Pilotos, y sus hijos Pablo y Facundo Moyano. Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento y muy cercano a Moyano, fue elegido titular de esa confederación.

Algunos tomaron el armado de lista como una imposición de Moyano, lo cual aceleró la fractura interna y forzó la salida de Viviani, de los taxistas, Roberto Fernández, de la UTA, Omar Maturano, de La Fraternidad y Omar Suárez, del SOMU.

"Sin mesa de discusión no es posible mantener unido al movimiento obrero. Y el poder de Moyano no es eterno, aunque él no quiera asumirlo. Su estilo personalista genera mucho malestar, y lo terminará aislando", dijo el gremialista Suárez.

La opinión del Gobierno

La viceministra de Trabajo, Noemí Rial admitió además que sería "un dolor de cabeza" que la central obrera se dividiera, y aseguró que el Ministerio de Trabajo puede intervenir en la interna.
"Si recibimos la impugnación contra Moyano, la analizaremos, y si está fundada podría suspenderse el Congreso del 12 de julio", advirtió Rial, luego de que la semana pasada el sector antimoyanista impugnara el llamado elecciones de Moyano y amenazara con llevar el reclamo hasta el ministro Carlos Tomada.

De acuerdo con Infobae, Rial también acusó a Moyano de "expandirse como un Pac Man" hacia afiliados de otros gremios, y sostuvo que eso es lo que generó malestar en el resto de la dirigencia sindical. "Debería hacer autocrítica", disparó la funcionaria. Se trata del cuestionado reencuadre sindical por el cual hubo varias medidas de fuerza el año pasado.




Fuente: El Cívico


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias