Nacionales

Luz Milagros llegó a Capital Federal para ser atendida en el Hospital Italiano

La bebé arribó a la Ciudad en un avión sanitario proveniente de Chaco. En las últimas horas, su estado de salud se agravó fuertemente.
martes, 29 de mayo de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- Unos minutos después de las tres de la tarde, la pequeña Luz Milagros que lleva casi dos meses peleando para sobrevivir, llegó al barrio porteño de San Fernando para ser atendidaal Hospital Italiano. La bebé había sido dada por muerta al nacer y estuvo 12 horas en la morgue de Chaco, y desde entonces se encuntra hospitalizada.

El Ministerio de Salud de Chaco emitió anoche un comunicado donde asegura que la bebé "se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir al viaje", por lo que se decidió que emprenda el viaje para Capital Federal. Según informaron las fuentes allegadas a la familia, la niña llegó acompañada por su madre luego de un traslado óptimo.

"En el reconocido establecimiento sanitario, Luz Milagros podrá acceder a un estudio de resonancia magnética específico para neonatos, que permitirá determinar de forma fehaciente sus funciones neuronales. A la vez, el examen dará lugar a la definición de un tratamiento específico para esta pequeña paciente cuyo estado de salud sigue siendo grave a causa de su edad gestacional”, asegura el comunicado publicado por el Ministerio de Salud chaqueño.

El último parte médico indicó que la beba, de 55 días de vida, pesa 1200 gramos y su estado de salud es "grave" e "inestable hemodinámicamente", por lo que recibe drogas inotrópicas. "Luz Milagros permanece con tratamiento para hemorragia digestiva alta y con medicación antibiótica de amplio espectro. Asimismo, desde el punto de vista neurológico, presenta episodio de convulsión que se recupera con anticolvulsionante", indicó el informe de los médicos.



Fuente: El Cívico



Otras Noticias