Nacionales

"Tengo dólares porque se me antoja", dijo Aníbal y Cristina lo retó

El senador K admitió tener ahorros en dólares y se justificó: 'hago lo que quiero con mi plata'. La Presidenta le replicó: '¿Qué tomaste esta mañana? ¿vivarachol?'.
jueves, 31 de mayo de 2012 · 00:00
Pese a que todos los argentinos están privados de pensar y ahorrar en verdes, hay algunos que tienen sus privilegios. Por ejemplo, el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
 
El referente K admitió hoy tener ahorros en dólares y aunque ratificó que "es sensato empezar a pensar en pesos" en la Argentina, defendió la decisión de elegir, en su momento, la moneda estadounidense porque es su "derecho", dijo, y con su plata hace lo que se le "antoja".

En forma seguida aclaró que sólo los venderá cuando no "pierda" plata : "Yo los compré legalmente, no me pidan que haga cosas de idiota: 'Ah, tengo 24 mil dólares entonces tengo que cambiarlos a 4,49 cuando en el marcado negro está en 6 pesos'", manifestó.

"Tampoco soy un tarado que tengo que ir a venderlos golpeándome el pecho en un falso patrioterismo y perdiendo guita. Déjelos ahí tranquilos que están bien cuidados", expresó por las radios Continental y La Red. 

En un contexto de cepo cambiario dispuesto por las autoridades nacionales y cuando se le preguntó por qué tiempo atrás optó por la compra de dólares, el ex jefe de Gabinete respondió: "¿Qué le importa a usted?, es un problema mío; en aquel momento se podía, yo lo hice, listo, no hice nada ilegal, está en mi declaración jurada. Están contados, ahí están".

Si bien dijo descreer en el "atesoramiento en dólares", el legislador volvió a defender la opción que en un momento hizo de la moneda norteamericana: "Porque se me antoja, ¿no me acaban de escuchar? Porque se me antoja, es mi derecho, hago lo que quiero con mi plata".

Y además, el ex jefe de ministros ejemplificó: "Si uno pudiera tomar 100 dólares del año 2003, que serían 336 pesos, y los colocara en aquel momento en plazo fijo en pesos, hoy tendría 160 dólares; si lo hubiese colocado en plazo fijo en dólares, tendría 107 dólares; si lo hubiera colocado en bonos en dólares, tendría 320 dólares; y si lo hubiese colocado en bonos en pesos, tendría 766 pesos".

"¿Qué tomaste esta mañana? ¿vivarachol?"

Fueron las palabras de la jefa de Estado hacia el senador. Pocas horas después de que el ex jefe de Gabinete asegurara públicamente que tiene ahorros en dólares porque con su plata hace lo que quiere, la mandataria le endilgó al legislador estar "gracioso" y le preguntó qué había ingerido.

"Qué gracioso que estás, Aníbal Fernández, o ¿qué tomaste?, ¿vivarachol hoy a la mañana?", inquirió, entre risas, la jefa de Estado dirigiéndose al legislador que participaba de la ceremonia realizada en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Tras entregar viviendas en localidades del interior a través de una videoconferencia, la Presidenta se disponía a emitir su discurso cuando, sorpresivamente, le habló desde el atril a su ex jefe ministro coordinador.

"Dice que le diga a los taxistas que bajen la bandera (por)que son los únicos que pueden bajar la bandera", señaló la mandataria, contándole al público la intervención que había tenido el senador nacional desde su asiento.

En medio de las carcajadas de los asistentes, la primera mandataria insistió en tono de chanza: "Está bueno...Vivarachol tomó hoy Aníbal Fernández a la mañana".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias