Nacionales

Spot polémico: ¿Qué dijo el protagonista?

El protagonista del mismo rompió el silencio y admitió saber que era un aviso del Gobierno. Mirá el video de la controversia!.
sábado, 5 de mayo de 2012 · 00:00
Fernando Zylberberg, el deportista que protagonizó el spot sobre Malvinas, volvió a expresarse sobre el video y reconoció que le informaron que la grabación podía ser utilizada por Presidencia. "No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna", sostuvo tras la polémica desatada por la publicidad.

A través de un comunicado, el capitán del equipo de la selección argentina de hockey sobre césped aseguró: "Mi vida está entregada al deporte, a mi familia y a mis amigos".

Además, después de que el Reino Unido exigiera una disculpa por el spot filmado en Malvinas, Zylberberg explicó que su presencia en las islas no fue "encubierta ni engañando a nadie".

El deportista, a quien en el video se lo ve entrenando en las Malvinas como preparación previa para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, relató que "una semana antes" de que se diera publicidad al aviso, tanto él como otros atletas que participaron fueron informados por la productora Young & Rubicam de que el video podía ser adquirido por Presidencia.

Según Zylberberg, el estuvo de acuerdo con que el spot fuese difundido por el Gobierno "siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel".

Y detalló: "Nunca fuimos encubiertos a las islas ni engañando a nadie, fuimos un grupo de atletas y simpatizantes a filmar escenas que luego serian editadas y ofrecidas en el mercado publicitario según entiendo".

El spot levantó una fuerte polémica y críticas no sólo desde el Reino Unido, sino también desde las autoridad de las Malvinas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y de la sede central de la agencia de publicidad que lo produjo, Young & Rubicam.





Otras Noticias