Nacionales

Para Scioli el crimen del futbolista "no es inseguridad, es un asesinato"

El mandatario bonaerense expresó que el homicidio de Lautaro Buggato, el juvenil de Banfield, tiene que ser tratado 'con todo el peso de la ley'
lunes, 07 de mayo de 2012 · 00:00
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que la muerte del futbolista Lautaro Bugatto se trató de un "asesinato" y afirmó que el agente que disparó "no es la policía" que quiere en la provincia.

El mandatario afirmó que David Benítez, el policía bonaerense detenido acusado de ser autor del crimen, "no es ni la policía que queremos ni es nuestra policía de seguridad".
"Esto no es inseguridad, es un asesinato. Como tal hay que tratarlo con todo el peso de la fuerza de la ley", expresó Scioli tras un acto oficial en la localidad bonaerense de Tigre.

Previamente, el Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, había sostenido que el policía que mató al juvenil de Banfield disparó "violando todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa".

El policía abrió fuego contra dos delincuentes que intentaron asaltar a su hermana y una de sus hijas cuando viajaban en una moto el sábado por la noche. El policía iba detrás de ellas en su auto, junto con su esposa y sus otros hijos, y cuando los ladrones se abalanzaron sobre las mujeres se bajó y comenzó a disparar. Uno de esos tiros impactó en Buggato atravesándole un pulmón y causándole la muerte.

La cartera que conduce el ministro informó que "la auditoría de Asuntos Internos ya separó al policía y lo puso a disposición de la Justicia para el debido esclarecimiento y ejemplar sanción".
www.elcivico.com.ar

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias